Se alarga la vigencia de la Suspensión Perfecta de Labores hasta el 8 de octubre

Tras el alargue de la emergencia sanitaria por 90 días, la Suspensión Perfecta de Labores se podrá aplicar hasta el 8 de octubre.

Con la ampliación de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno presidido por el presidente, Martín Vizcarra, del 9 de junio hasta el 7 se setiembre, se alargó también el plazo que estará vigente la suspensión perfecta de labores.

Como se recuerda, esta licencia sin goce de haber iba a en un principio culminar este 10 de junio, sin embargo, tras la decisión del ejecutivo de extender por 90 días la emergencia sanitaria, esta podrá ser aplicada hasta el 8 de octubre.

Con esto, dicha medida laboral podrá ser aplicada por un mayor número de empresas, así como también podrán aceptar un mayor número de solicitudes en el marco de esta cuarentena a causa del coronavirus.

“Actualmente la suspensión perfecta de labores rige como máximo a 30 días calendario luego de terminada la emergencia sanitaria. Con un decreto supremo, lo que se puede hacer es que ya no sean para los 30 días calendario siguientes o sea para menos días posteriores; pero el plazo de la suspensión no se estableció en días calendarios fijo. El plazo estaba supeditado de acuerdo a la duración de la emerge sanitaria”, manifestó la abogada laborista, Cristina Oviedo al diario El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.