Expresidente Alejandro Toledo será puesto en libertad bajo fianza

El juez Federal de San Francisco, Vince Chhabria, ordenó la liberación bajo fianza del expresidente peruano Alejandro Toledo, dejándolo fuera de la celda de aislamiento mientras continua su proceso de extradición por cargos de corrupción.

De no presentarse una demanda ante la corte de apelaciones o ante esta corte buscando compensación frente a esta sentencia, Toledo deberá ser liberado el 22 de octubre, sujeto a las restricciones recomendadas por la oficina de servicios penitenciarios.

Ayer la agencia Efe reportó que el juez estadounidense Vince Chhabria había propuesto una fórmula que forzaría al gobierno de EE.UU. a buscar una nueva prisión para el expresidente Alejandro Toledo, para que de ese modo pueda abandonar el confinamiento en solitario. Su planteamiento consistía en fallar a favor de dejar a Toledo en libertad bajo fianza, pero suspender inmediatamente esa decisión durante unos días, para que así el gobierno de Estados Unidos se apresure a encontrar una alternativa para encarcelar al exmandatario que permita sacarlo de la celda de aislamiento, donde se encuentra desde julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.