Paolo Guerrero puede estar tranquilo. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol sancionó con tan solo dos fechas de suspensión en el Brasileirao por falta de respeto al árbitro del encuentro entre Internacional y Flamengo, esta noticia la recibió en la concentración de la Selección Peruana, que esta tarde se enfrentará a Uruguay en amistoso internacional por fecha FIFA.
La terna arbitral denunció al delantero ante la Justicia Deportiva de Brasil porque tras su expulsión el peruano los ofendió: “Guerrero pateó al aire y maldijo al juez y se acercó a la cámara para mostró el dedo medio”. Esto podía generarle hasta 18 fechas de suspensión, indicó el diario Globoesporte.
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol revisó el caso esta mañana. Paolo Guerrero dio su descargo a través de videoconferencia desde Uruguay, donde se encuentra con la Selección Peruana. Su abogado Rogerio Pastl lo defendió en Río de Janeiro.
A Guerrero lo sancionaron por faltar de respeto a la terna arbitral (Artículo 258), pero fue absuelto por provocar al público (Artículo 258-A), informó Globoesporte.