Fallece médico que atendió al ‘paciente cero’ de COVID-19 en Perú

Luis Ramos Correa fue uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ de COVID-19 hace un año. Lamentablemente, la tarde de este miércoles 17 de marzo falleció a causa del COVID-19 en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde permanecía conectado a un ventilador mecánico.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud y sus colegas a través de las redes sociales. Hace una semana, la familia del infectólogo de 40 años buscaba una cama UCI para él, pues tenía el 90% de sus pulmones afectados por el coronavirus, según señaló su hermana.

Dentro de sus labores en el equipo técnico del Minsa apoyó en la detección temprana del virus. También estuvo en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19 hasta antes de enfermar.

Ramos Correa fue llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

El especialista fue muy activo en sus redes sociales donde brindaba consejos sobre prevención de contagios de COVID-19 y también difundía contenido informativo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.