En las próximas horas la Policía Nacional del Perú (PNP) detendrá y denunciará a las personas que insistan en bloquear las diversas carreteras del país a consecuencia del paro de transportistas, anunció hoy el ministro del Interior, José Elice.
“La Policía actuará, detendrá y denunciará a las personas que cometan delitos como la obstrucción de vías, disturbios y cometan actos de violencia y resistencia a la autoridad”, aseveró.
El titular del Interior confirmó que hasta ayer fueron detenidos 14 personas por protagonizar actos violentos en diversas ciudades del país.
“Hasta ayer la protesta consistía en ubicar los camiones a los lados de la vía, ahora están obstruyendo las vías. Les pedimos que retiren sus unidades, en todo caso serán detenidos y denunciados”, remarcó.
Elice afirmó que el comando de la Policía Nacional evalúa la situación y que en las próximas horas procederán a intervenir a cualquier persona que obstruya el paso de los vehículos.
Sostuvo que la intervención se dará en las vías sensibles que en caso de ser obstruidas podrían provocar el colapso de la economía y el servicio de las personas, como el sanitario.
Por último, el titular del Interior lamentó que los transportistas no entiendan la delicada situación que vive el país y que tampoco atienden el llamado del Gobierno para ir al diálogo.