Fiscalía abre investigación a hermana de primera dama por ofrecer obras públicas

Cuarto Poder reveló que Jennifer Paredes ofreció en setiembre de 2021 obras de saneamiento en una comunidad de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, luego de que Cuarto Poder revelara que ofreció en setiembre de 2021 obras de saneamiento en una comunidad de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.

La cuñada del presidente Pedro Castillo será investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según el reportaje de Cuarto Poder, Jennifer Paredes se presentó en Chadín sin precisar si va en calidad de funcionaria del Estado, además se le vio pidiendo datos personales a los lugareños.

El dominical identificó que la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

Espino Lucana no es algún extraño para Pedro Castillo. El empresario visitó Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021. Precisamente, en una de sus visitas estuvo acompañado de Yenifer Paredes y la otra con la esposa del presidente, Lilia Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.