Rondas de Pedro Castillo secuestran a periodista de Cuarto Poder

El periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, fue retenido la noche de este miércoles por la ronda campesina de Chadín (Chota, Cajamarca), y fue obligado a leer un comunicado a favor del Gobierno de Pedro Castillo.

América Televisión interrumpió su transmisión habitual para establecer comunicación con Quispe, quien se encuentra en la comunidad La Palma cumpliendo con su labor.

El periodista, que destapó casos importantes como el del despacho paralelo de Sarratea, fue obligado a leer un mensaje de rectificación y de compromiso a “no hacer daño al gobierno central y a sus familiares”. La última investigación de Quispe fue, justamente, las gestiones que realizó la cuñada de Castillo para una obra en Cajamarca, así como el helipuerto presidencial.

“Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad”, se le escucha decir a Quispe.

“Nos dirigimos a nuestras familias para informarles que las rondas nos han tratado de manera humana y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”, indica en otro momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.