Frente Amplio firmó acuerdo con Perú Libre

El excandidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, firmó este jueves un acuerdo político con el aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, de apoyo a su candidatura en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, basado en temas como la elaboración de una nueva Constitución, la salud y la educación.

“Hemos firmado un documento con Pedro Castillo en el que estamos planteando la necesidad de no traicionar la esperanza del pueblo para una nueva Constitución con justicia social, con respeto de los pueblos originarios, con respeto del medio ambiente. El segundo punto de ese acuerdo es el combatir la salud y la educación convertirla en derechos fundamentales y para eso es importante recuperar la inversión pública”, sostuvo ante la prensa.

Arana indicó que el tercer tema está relacionado a la reactivación económica con la generación de empleo y el apoyo a la agricultura y el cuarto tema a la lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”.

“Esta no es una lucha electoral, entre el miedo que quieren meter y están financiado el miedo, sino es la lucha contra la corrupción a favor de la democracia, en favor de la justicia social, en favor de la paz y esperamos que el maestro Pedro Castillo, rondero de las rondas campesinas que se enfrentaron contra Sendero Luminoso y lo derrotaron […] pueda estar representando nuestras esperanzas”, dijo.

Asimismo, precisó que se está dando respaldo para el equipo técnico, así como el “respaldo para que se cuide el voto” en el proceso electoral.

“El respaldo para repudiar la campaña de odio, de miedo y de amenazas que han llegado a ser amenazas incluso de muerte de parte del fujimorismo no pueda ocurrir más en el país”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.