JNE: Candidatos presidenciales debaten el domingo 30 y equipos técnicos el 23 de mayo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los representantes de los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular acordaron hoy realizar dos debates para la segunda vuelta electoral, uno el 23 de mayo entre los equipos técnicos, mientras que el otro el 30 de mayo entre los candidatos a la Presidencia.

Respecto de la confrontación de ideas entre los equipos técnicos, concordaron en que la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas que se tratarán, quedará a criterio de las organizaciones políticas, como ocurrió en el 2016.

En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que esta se realice en una ciudad del interior del país; para ello, el máximo ente electoral propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.

Ejes temáticos

En cuanto a los ejes temáticos serán consensuados este viernes a partir de los planteamientos del JNE sobre aspectos de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente sesión con las organizaciones políticas.

Cabe mencionar que en esta primera reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por el Partido Político Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por el Partido Político Fuerza Popular.

Pendiente

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones indicó que quedó pendiente para la reunión del viernes, a las 9:30 horas, la definición de detalles como el lugar del debate presidencial, el local del debate técnico, formatos, así como la determinación de los moderadores.

De esta forma, el JNE indicó que proporcionar los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.