Ancash: Amigos detenidos por robo lloran y ruegan a juez que no los mande a la cárcel

Dos sujetos acusados de amenazar con armas de fuego y robar una fuerte suma de dinero a una trabajadora de una empresa pesquera, lloraron y rogaron al titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) que no los envíe a prisión. Sin embargo, sus súplicas de nada sirvieron, pues se les dictó nueve meses de prisión preventiva.

Se trata de Jhan Hamilton Esteban Cusquisiván Rodríguez (25) y José Luis Lara Calvo (21), quienes son acusados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una trabajadora de la empresa pesquera Katy Mar, a quien

La agraviada llegó a su centro de labores en un automóvil conducido por su hermano. En ese instante, fueron interceptados por dos motocicletas con dos delincuentes a bordo.

De los vehículos menores bajaron los imputados, quienes se apostaron en las puertas delanteras del vehículo de los agraviados y les apuntaron con armas de fuego. Uno de los sujetos golpeó al chofer y arrebató su celular; mientras que el otro delincuente le arrebató la mochila a la trabajadora en la que llevaba 12 mil soles.

Los asaltantes huyeron en sus vehículos, pero la agentes de la Policía Nacional que fueron alertados del robo lograron interceptarlos por inmediaciones de la avenida Perú. Entre sus prendas, la Policía halló el celular de uno de los agraviados.

Durante la audiencia, ambos imputados admitieron su participación en el asalto a mano armada y suplicaron al juez la oportunidad de llevar el proceso en libertad.

Pese a sus ruegos y a que dijeron estar arrepentidos, el juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.