Gladys Tejeda clasificó a Tokio 2020 tras alcanzar marca mínima en la maratón de Sevilla.

Gladys Tejeda aseguró este domingo un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La peruana tuvo una auspiciosa presentación y alcanzó la marca mínima en la Zurich Maratón de Sevilla e inscribió su nombre en la siguiente edición de la cita olímpica.

La atleta registró un tiempo de 2 horas 27 minutos y 8 segundos, con lo que superó el tiempo mínimo que solicita la World Athletics -órgano de gobierno de atletismo a nivel mundial-, de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.

Gladys Tejeda, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, terminó en el quinto puesto de la clasificación general de la Zurich Maratón de Sevilla en la categoría femenina absoluta.

Asimismo, el tiempo conseguido por Gladys Tejeda hizo que se acerque al registro del récord sudamericano, precisamente de la también peruana Inés Melchor (2 horas, 26 minutos y 48 segundos, establecido en el 2014.

El etíope Mekuant Ayenew y la ugandesa Juliet Chekwel han ganado este domingo la 36ª edición del Zurich Maratón de Sevilla con unos tiempos respectivos de 2h04:46, mejor marca mundial del año, y 2h23:13, ambas por debajo de los récords de la prueba establecidos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.