Hoy jueves se dará a conocer si se amplía o no el estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó el miércoles que hoy jueves 26 de marzo, anunciará si se amplía o no el periodo de aislamiento social obligatorio, establecido en marco del estado de emergencia nacional para detener el avance del coronavirus (COVID-19).

“Ayer en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación del Minsa, esa evaluación, junto con la evaluación de otros sectores nos va permitir tomar una decisión, que esperemos sea el día de mañana. No queremos esperar hasta el ultimo día, nosotros vamos a tomar una decisión en esta sesión de Consejo de Ministros para comunicárselas el día de mañana a todo el país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Este anuncio se da en el décimo día de Estado de Emergencia Nacional establecido el pasado lunes 16 de marzo y tiene una duración de 15 días. “No queremos esperar a que sea el último día ni alargar la incertidumbre hasta el día lunes que terminan estas restricciones”, añadió el jefe de Estado.

“La ampliación (del plazo) se analizarán en base a datos objetivos y científicos, y en función de lo que beneficie a la población”, agregó el presidente.

El jefe de Estado anunció también que los casos de coronavirus se incrementaron 480 infectados y la cifra de fallecidos llegó a 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.