Martín Vizcarra anunciará este jueves si se amplía o no el aislamiento obligatorio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Consejo de Ministros decidirá este jueves si se amplía o no el periodo de aislamiento obligatorio que dispuso como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio peruano.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo indicó que la sesión del Gabinete Ministerial se declaró en sesión permanente no solo para definir sobre qué temas pedirían facultades al Congreso de la República, sino para revisar una evaluación que presentó el Ministerio de Salud sobre una posible prórroga de todas las medidas que implica el estado de emergencia.

“La pregunta más importante que se hace la nación es sobre si esta medida será ampliada. […] Justo hoy [miércoles], en Consejo de Ministros, hemos recibido una evaluación que ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia”, expresó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, para arribar a la referida decisión, es necesaria una reunión previa con todos los gobernadores regionales, cita que se realizará esta noche de manera virtual en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.