JNE inicia proceso de convocatoria de las elecciones tras disolución del Congreso

Atendiendo el decreto supremo publicado en El Peruano sobre la disolución del Parlamento, el Jurado Nacional de Elecciones inició el proceso de convocatoria de los comicios congresales, a fin de que realicen en 2020.

Así lo informa en la Resolución N° 0150-2019-JNE, difundida en la tarde de este martes 1 de octubre. Se precisa que el 30 de setiembre de 2019 (fecha en el que publicó el decreto supremo) fue la fecha de cierre del padrón electoral para el proceso de Elecciones Congresales 2020.

En el comunicado también se detalla que debido a que el Ejecutivo programó esas elecciones para el domingo 26 de enero, se aplicarán una serie de procesos de excepción para llegar al plazo.

“Es necesario adoptar medidas excepcionales para compatibilizar el cronograma electoral general, es decir, los hitos que establecen las leyes electorales, con las actividades propias de la elección convocada que deben realizar los organismos electorales, en el marco de sus competencias en relación con el padrón electoral”, se lee en el escrito.

De esta forma, el Jurado Nacional de Elecciones reconoce la determinación del cierre del Congreso, ordenada por el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.