Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso

En medio de la crisis política que se vive, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un mensaje a la nación, luego de que el Congreso eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde de este lunes la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

“Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República”, dijo.

Durante un mensaje a la nación, el jefe del Estado denunció las “argucias y trampas políticas” por parte del Congreso, entidad a la que acusó de estar “divorciada de la voluntad de los peruanos”.

“El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.