Keiko Fujimori aceptó debatir este sábado con Pedro Castillo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el pedido de Pedro Castillo, quien le pidió debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

Momentos antes, Pedro Castillo le había pedido debatir este sábado en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, luego de cuestionar que la lideresa de Fuerza Popular planteara debatir en Cajamarca este domingo sin considerar su agenda de campaña.

En la víspera, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta del postulante Pedro Castillo de participar en un debate previo a los que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de junio, aunque fijó la fecha del encuentro para este domingo 2 de mayo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que Pedro Castillo ofreció que ambos debatieran en la ciudad de Chota, región Cajamarca, pensando que ella no querría participar.

Sin embargo, Keiko Fujimori dijo que aceptaría y, como el candidato de Perú Libre puso el lugar, a ella le correspondía elegir la hora y fecha, por lo que fijó el debate para este domingo a las 8 de la noche. Agregó que el encuentro deberá ser organizado por un ente neutral.

“Acepto su propuesta y si usted pone el lugar, me corresponde poner la hora y la fecha. Así es que lo espero este domingo a las 8 de la noche para que todos los peruanos puedan ver en vivo y en directo y escuchar nuestras propuestas y, por supuesto, que este debate sea organizado por un ente absolutamente neutral y objetivo”, señaló.

Previamente, Pedro Castillo aseguró desde la ciudad de Tumbes que no se corría de la propuesta de Keiko Fujimori y planteó realizar el debate de cara a la segunda vuelta en cualquier escenario del país. El postulante de Perú Libre fue más preciso y retó a Keiko Fujimori a que el primer debate sea en el centro poblado de Puña, ubicado en la ciudad de Chota.

“No nos corremos de nadie. Ni a Fujimori, ni a la gran oligarquía, ni a los grupos de poder. Por el contrario, convocamos desde Tumbes a hacer un debate en cualquier plaza del pueblo”, manifestó el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *