Llegan al Perú 117.000 dosis de Pfizer, el primer lote enviado por Covax

Ya están en suelo peruano. El vuelo de KLM-743 con las 117.000 dosis de Pfizer enviadas por el mecanismo de cooperación Covax Facility arribó esta noche en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para sumarse al proceso de vacunación que el país emprendió hace un mes.

El presidente Francisco Sagasti, acompañado de más autoridades, supervisó la llegada del avión que se convierte en el cuarto vuelo en traer vacunas contra el coronavirus. El cargamento será llevado al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y luego distribuidas para agilizar la inmunización de adultos mayores.

En anteriores oportunidades el Gobierno ha mencionado que el país aseguró 13,2 millones de dosis por Covax Facility y hace algunos días, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, indicó que hasta mayo el Perú recibirá 1,4 millones. Hoy llegaron las 117.000 de Pfizer y faltarían el 1 296 000 de AstraZeneca. El resto se espera para el segundo semestre del año.

Asimismo, se sabe que Pfizer enviará cada semana de marzo lotes de 50.000 dosis. Es decir, faltarían 150.000 hasta fin de mes. Con el laboratorio estadounidense existe un contrato por 20 millones que se esperan recibir a lo largo del 2021.

Adicional a ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha revelado que el país se encuentra en negociaciones “muy fluidas” con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya. Las primeras 3,1 millones unidades llegarían entre abril y mayo.

El país también se encuentra en conversaciones con las farmacéuticas Johnson & Johnson y Coronavac para comprar 5 millones y 7 145 000 dosis, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.