Minedu cancela adquisición de más de un millón de tablets

En marco de la pandemia del Covid-19, el presidente Martín Vizcarra anunció, en el mes de abril, cerrar una brecha histórica en materia digital y educativa, adquiriendo más de 1 millón de tablets para destinarlas a los estudiantes y profesores de la zona rural y urbana en situación de pobreza de nuestro país. Sin embargo, ello no ocurrirá porque, luego de 3 meses, finalmente se cayó el proceso de adquisición.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó, mediante un comunicado, que la empresa Topsale S.A.C incumplió con los plazos del contrato, por lo que dispondrán acciones legales en contra de la compañía, y se iniciará, a su vez, un nuevo proceso de contratación para adquirir los equipos.

“El Minedu ya inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible. Informaremos con detalle, al respecto, en los próximos días”, reza el documento.

Según el Minedu, Topsale S.A.C fue el único postor que presentó una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos en las bases del proceso de adquisición de 1’056,430 tablets, 203,080 cargadores solares y 565,482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

No obstante, la compañía no cumplió con presentar la carta fianza dentro de los plazos establecidos, que expiró el pasado 21 de julio; mientras que el fabricante de los equipos informáticos, Lenovo, negó todo tipo de vínculo comercial con Topsale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.