El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció esta tarde. El helicóptero que piloteaba se precipitó hoy en el Lago Ranco, en la provincia de Ranco, Región de Los Ríos. La aeronave se hundió a 40 metros de profundidad.
El accidente se registró minutos antes de las 15:00 horas, hora local. De acuerdo con medios chilenos, el expresidente piloteaba la nave. Él había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. Lo acompañaban su cuñado, su hermana y su nieto.
El helicóptero avanzó unos metros y perdió el control cerca de la orilla del lago. Los tres familiares lograron salir tras el impacto y nadaron hasta la orilla, mientras que el expresidente no pudo abandonar el helicóptero.
Al lugar de la tragedia llegaron agentes de la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu. Tanto la familia del exmandatario como los sobrevivientes se encuentran en la residencia de José Cox.
A la zona del accidente llegó la Armada y se realizó trabajo de rescate con buzos. El cuerpo del expresidente fue rescatado del fondo del Lago Ranco y trasladado en una lancha de la armada chilena.
La oficina del expresidente confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, señala el comunicado.
Asimismo, señala que “el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de los Rios”. Por último, anuncia que “se informará sobre sus funerales” y expresa su agradecimiento ante las muestras “cariño y preocupación” que son manifestadas tras conocerse la noticia.