La Municipalidad de Lurín procedió a demoler la piscina donde se captó veraneando a la procesada exalcadesa Susana Villarán. La vivienda, ubicada en la playa Arica, había ocupado ilegalmente parte del espacio público. Ante ello, la autoridad distrital realizó un operativo para recuperar el lugar invadido.
De acuerdo a Edgar Belleza, gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lurín, informó que, la piscina donde chapoteaba la exalcaldesa semanas atrás no contaba con la autorización para ser construida y, además, ocupaba ilegalmente el espacio público.
Al lugar llegó una retroexcavadora que procedió con demoler la infraestructura y llenar con arena el pozo donde se encontraba la piscina. Asimismo, no solo la piscina se encontraba en espacio público, sino parte del jardín, que también deberá ser reincorporado al libre tránsito.
“Fue notificada la familia de la señora Villarán por ser propietarios de la edificación, que estaría ocupando de manera indebida el espacio público. Hemos cruzado información pudimos ver las partidas perimétricas del predio y, teniendo un largo en su extensión de 25 metros, estaría fuera de ese espacio”, dijo el funcionario.
Como se recuerda, en febrero el programa Panorama reveló un video de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán nadando en la piscina de la casa, mientras que es procesada por lavado de activos. La Fiscalía la acusa de haber recibido dinero de las empresas Odebrecht y OAS para financiar su campaña contra la revocatoria de 2013.