Poder Judicial dictó 21 años de prisión para el cantante John Kelvin por agresión física y violación sexual a Dalia Durán

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó la medida contra John Kelvin al hallarlo culpable de los delitos de agresión física y violencia sexual en agravio de su esposa y madre de sus hijos, Dalia Durán.

De acuerdo con el Ministerio Público, la determinación del Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima obedeció a que el sentenciado cometió el delito de agresión física en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, así como el de violación sexual en contra de Dalia Durán, su pareja y madre de sus hijos.

El fiscal adjunto Reynaldo Junior Elías Cantafio sustentó con medios probatorios la culpabilidad del imputado y consiguió, además, que se imponga una reparación civil de S/ 10 000 en favor de la agraviada y la obligatoriedad para el sentenciado de asistir a una terapia.

En julio de 2021, el cantante fue denunciado por haber agredido a Dalia Durán en el interior del departamento de ella, ubicado en el distrito de San Miguel. John Kelvin tenía una restricción judicial que le impedía acercarse a su esposa, luego de que esta lo denunciara por maltrato psicológico.

Sarmiento Llanto fue detenido por la Policía Nacional y durante su declaración aseguró que Dalia Durán le golpeó en el pecho tras intentar lastimarlo con un cuchillo y que luego se “autolesionó”.

Dalia Durán amplió su denuncia contra el cantante por violación, pues, según aseguró, además de agredirla físicamente la ultrajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.