Se elevó a 38 el número de infectados por coronavirus en Perú

La cifra se determinó tras el análisis de 1 232 muestras. Este nuevo anuncio se dio a conocer esta tarde por las autoridades del MINSA. Hasta el momento, el número de contagios por COVID-19 sigue aumentando.

La tarde de este viernes 13 de marzo, el Ministerio de Salud – MINSA confirmó el incremento de pacientes con coronavirus a 38. Con ello, se presentan 10 casos nuevos a nivel nacional, desde el reporte que se hizo esta misma mañana.

Hasta el comunicado anterior, las ciudades con casos de personas infectadas eran Lima, Arequipa, Ica y Huánuco. Ahora, a esta lista se suma Cusco con una persona contagiada.

Según el MINSA, esto se determinó luego de la evaluación de 1 232 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud – INS, la única entidad que por el momento puede ofrecer los descartes del COVID-19 o neumonía de Wuhan.

Según información oficial del MINSA, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo.

Los otros casos son de un compatriota de 29 años en Arequipa, que retornó de Londres, y dos son hermanos de 15 y 27 años que viajaron a Europa. Actualmente, estos últimos se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.

Asimismo, se reportaron cinco casos más. Una ciudadana de 21 años de procedencia italiana, una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49.

También, otros seis casos son de Lima. Una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años.

Los 10 nuevos casos confirmados la tarde del 13 de marzo son de Lima, sin embargo, el MINSA ha evitado dar mayores detalles sobre el sexo y la edad de los pacientes.

Dos de los casos contagiados se encuentran en estado grave. Uno de ellos es el párroco Luis Nuñez del Prado Reynoso (47), sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María. El otro paciente en estado crítico se encuentra en una clínica de Ica.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (32), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Chincha (1) y Cusco (1) según datos oficiales del Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.