El viernes 9 de setiembre de 2023, a las 23:11 horas, se produjo un movimiento telúrico de magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó a varias localidades de Marruecos.
La Embajada del Perú en ese país mantiene estrecha coordinación con los Cónsules Honorarios del Perú en Casablanca y Agadir, quienes han informado que se han contactado con los peruanos residentes en diversas localidades del país, en particular Marrakech, no teniendo registro de ningún herido ni fallecido.
Asimismo, la Embajada peruana publicó un aviso en su página de Facebook para recibir información sobre la situación de nuestros connacionales, quienes pueden contactarse a través del teléfono de emergencia de la Sección Consular: (+212) 655656618.
Cabe mencionar que, en la zona del epicentro del sismo, no vive ni trabaja ningún ciudadano peruano.
La Embajada del Perú en Marruecos se mantendrá vigilante para asegurar el bienestar de los connacionales residentes en ese país, o aquellos que se encuentren en visita turística o de cualquier índole.
En ese sentido, se invoca a aquellas personas que conozcan sobre desplazamientos de turistas a Marruecos, puedan ponerse en contacto a través del teléfono antes indicado.