Bomberos rescatan cuerpo de niño ahogado en pozo del Cercado de Lima

Luego de casi doce horas de trabajos, los bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo mientras jugaba en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

En la víspera, el niño de dos años había caído accidentalmente a un pozo de más de 50 metros de profundidad y metro y medio de agua que se encontraba oculto entre el pasto, mientras realizaba un paseo junto a sus padres.

Fueron necesarias hasta 15 unidades de los Bomberos con equipo especializado y maquinaria pesada para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo sobre las 12 de la noche.

El cadáver fue llevado a la Morgue de Lima mientras la Policía investiga la procedencia del pozo abandonado.

Durante las labores de búsqueda, cámaras de Latina lograron contactar con personal de Sedapal que en todo momento descartó que el forado responsable de la tragedia perteneciera a la institución.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se acercó al lugar de la tragedia, pero prefirió no declarar a la prensa. Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, envió sus condolencias a la familia luego de conocer la noticia. “Se nos ha partido el alma a todos”, expresó.

En tanto, se conoció que el Ministerio de la Mujer anunció que brindará apoyo psicológico a los padres para que puedan afrontar esta irreparable pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.