MINSA confirma la muerte de 23 pacientes más por COVID-19

MINSA confirmó la muerte de 23 personas más por COVID-19, elevándose la cifra de fallecidos a 216.

Según información de la Sala Situacional del Minsa actualizada hasta este lunes 13 de abril, la mayoría los decesos ocurrieron en las regiones de Lima y Callao.

En tanto, el número de casos positivos se ha incrementado a 9.784; es decir, 2.265 más en las últimas 24 horas. Esta cifra se obtuvo tras el análisis de más de 77.382 muestras, entre moleculares y rápidas.

Del total de infectados, el 901 se encuentran hospitalizados, de los cuales el 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un respirador artificial.

Crean equipo humanitario para recoger cadáveres

El Ministerio de Salud habilitó un equipo humanitario para el recojo de cadáveres de personas fallecidas por el COVID-19. Este estará conformado por un médico cirujano, un trabajador de salud ambiental, un conductor y personal de apoyo.

Asimismo, este grupo de profesionales tendrá a su disposición una unidad movilidad, equipos de protección personal (EPP), además del material necesario para la preparación del cuerpo, entre ellos, una bolsa hermética, solución desinfectante, pulverizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.