‘Perico’ León falleció a los 76 años de edad en una clínica local

“Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento”, expresó su hija Ángelica León. Cabe resaltar que el ex delantero de Alianza Lima dio negativo a la prueba de descarte de COVID-19, la cual se realizó apenas ingresó a la clínica.

Ángelica añadió también que le gustaría que las personas recuerden a su padre como una excelente persona. “Más que el gran futbolista que ha sido, quiero que todo el Perú sepa que fue una maravillosa persona como hombre, como padre, como ser humano. Tenía una actitud noble, muy humilde, con un corazón inmenso, y quiero que lo recuerden de esa manera, como el mejor ‘9′”.

‘Perico’ León falleció a los 76 años y será recordado como uno de los mejores delanteros que vistió la camiseta de la selección nacional, llegando a disputar el Mundial de México 1970.

En nuestro país, Pedro ‘Perico’ León defendió la camiseta de Alianza Lima entre 1960 y 1970, siendo campeón en tres oportunidades, además, de salir como máximo goleador de la Primera División de Perú en dos ocasiones. Fue parte del famoso Segundo Rodillo Negro junto a Víctor Rostaing y Víctor ‘Pitín’ Zegarra.

Tras su paso por el conjunto ‘blanquiazul’, emigró al Barcelona de Ecuador y Deportivo Galicia de Venezuela.

Con la selección peruana, ‘Perico’ León jugó el Mundial de México 1970 llegando a disputar tres encuentros. Lamentablemente no pudo anotar ningún gol. Sin embargo, con la ‘bicolor’ disputó 49 partidos, llegando a anotar 15 tantos.

El ex delantero de la selección peruana últimamente tuvo complicaciones en su salud. Hace una semana se reportó que fue internado en una clínica por neumonía e incluso se le realizó una prueba por coronavirus. Además, el exfutbolista sufría de Alzheimer y artrosis. Lamentablemente falleció la tarde de este sábado 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.