Rutas de Lima suspende cobro de peaje en Puente Piedra pese a no haber sido notificado

La concesionaria Rutas de Lima (RDL) informó que desde las 10:00 p.m. de este lunes, 29 de enero, dejó de cobrar el peaje a los transportistas que crucen las garitas de Chillón, ubicadas a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

A través de un comunicado, RDL indicó que ejecutarán la medida, a pesar de que aún no han sido notificados formalmente sobre la medida cautelar emitida, el pasado viernes 27, por el Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima.

“RDL no ha sido formalmente notificada, motivo por el cual la misma [fallo judicial] no ha podido ser ejecutada. No obstante, difusión pública ha derivado en que se hayan emitido distintos pronunciamiento y manifestaciones públicas que generan incertidumbre y confusión en los usuarios”, se lee en la misiva.

En otro punto del comunicado, la concesionaria recordó a los usuarios que las unidades del peaje correspondiente al tramo concesionado del Panamericana Sur continúan funcionando con normalidad.

Finalmente, Rutas de Lima reiteró su rechazo a la medida cautelar, a la que calificó de “acto arbitrario” y “contrario a la ley”.

El fallo judicial

El viernes 27, el Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y suspendió provisionalmente que la concesionaria Rutas de Lima SAC cobre peajes en las garitas del peaje Chillón, en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

El juez Juan Varillas Solano, del Séptimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de Lima, declaró fundada la pretensión de la asociación y, a través del fallo, dispuso el cierre de las unidades de peaje Chillón y, además, ofició a la Policía Nacional prestar apoyo en la ejecución de la medida.

Así, la medida cautelar suspende provisionalmente los efectos de algunas cláusulas del contrato de concesión suscrito en enero del 2013 entre Rutas de Lima SAC y la Municipalidad de Lima, en relación con la tarifa a pagar por los transportistas.

El magistrado también designó al ciudadano Carlos Farfán Condori como veedor y encargado de verificar el cumplimiento de la orden judicial, bajo apercibimiento de formularse la denuncia penal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Cabe precisar que la Asociación Casa Huerta El Paraíso (Puente Piedra) interpuso la medida cautelar en contra de Rutas de Lima, la Municipalidad de Lima y Brookfield Asset Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *